Únete a la comunidad y te enseñaré a desarrollar estrategias que te ayudarán a ganar confianza y seguridad en tu imagen.

Captura de pantalla 2017-02-15 a las 16.35.04

Los 10 errores que te hacen parecer mayor de lo que eres

¿Te molesta que te echen más años de los que tienes? No sabes qué es, pero hay algo que siempre te delata como ‘el mayor’ de tu grupo de amigos (¡y ni siquiera es verdad!). ¿Te está pasando factura el estrés? ¿Te delata esa americana pasada de moda que no favorece tu figura?

Si, genética aparte, sabes que tu forma de vestir tiene mucho que ver con que siempre acaben echándote años demás y aún así no sabes cómo parecer más joven. Tranquilo, hay solución. Simplemente deja de hacer estas diez terribles cosas.

1. Adiós a engordar dos kilos por año.

La vida sedentaria, los excesos, la ansiedad, los hijos…Si no haces nada para poner remedio al curso natural, ¡imagina cómo puedes acabar! La proporción de músculo, grasas y líquidos que hay en tu cuerpo te da la edad real de tu cuerpo. ¿Sabes cuantos años aparenta el tuyo?

2. Se acabó llevar zapatos pasados de moda.

El zapato es el accesorio fetiche. El que cierra el círculo estilístico. El que determina el buen o mal gusto y el que antes nos quita o nos pone años encima. Por eso, evita zapatos anticuados.

Natasha Goldenberg con unos Kitten Heels

© Diego Anciano @ Collage Vintage

En términos generales los de hace más de diez años estarán desactualizados. Aunque vuelva la moda, ésta lo hará de una forma renovada como por ejemplo los  “kitten heels”.

3. Despréndete de ese estilo tan anticuado.

¿Ha evolucionado tu estilo en la última década? Si la respuesta es no, ten por seguro que tu armario está jugando en tu contra. El estilo aunque, no cambie, sí evoluciona y si la ropa que te pones se la podrían poner tus padres, ya tienes la respuesta.

4. Domestica tu pelo.

Canas, calvas, pérdida de densidad, melenas demasiado largas o demasiado cortas… Actualizar el color y el corte de pelo te puede quitar hasta diez años de encima. Recuerda estos dos tips: Mantener el largo a la altura de los hombros ayuda a tener un aspecto más juvenil. Y, si eres calvo, pélate y verás cómo rejuveneces.

TOTAL RECHARGE CC5. Despídete del aspecto ‘mala cara’.

El rostro es el espejo del alma y lo primero que entra por los ojos. Si no te maquillas, empieza, ya hay que aplicar un poco de chapa y pintura. Y si, por el contrario, eres de las que se le va la mano, cuidado: el maquillaje tiene que ser siempre fresco y actual. Pero… ¿y qué pasa con los hombres? Simplemente cuida tu piel, que esté hidratada, con los poros limpios y que luzca buen color (si eres pálido, hoy en día existen cremas masculinas que incluyen un ligero tono para aportar un aspecto saludable a tu rostro).

 

6. No te arregles más de la cuenta.

Conservar una imagen fresca y juvenil en un entorno encorsetado puede resultar complicado, por ello, los accesorios serán tus mejores aliados. Un calcetín con color para ellos, o unos zapatos divertidos para ellas pueden revivir cualquier look.

7. Ponle freno al paso del tiempo.

La piel, su tersura, su densidad, las manchas del sol… Todo esto puede hacer que tu rostro sea más opaco. Es la luz lo que aporta la frescura y el júbilo al rostro. Por ello, preocúpate más de cuidar y limpiar que de ocultar arrugas. Y, además, recuerda, la piel es como el parquet: está bien poner cera, pero de vez en cuando hay que acuchillar. Y para eso necesitas o un dermatólogo o un buen centro de estética.

8. Deja de experimentar con las gamas cromáticas.

Te gusta estrenar pero no puedes permitirte un armario entero renovado. Para conseguir más con menos elige pocos colores y compra todo en esos tonos. Construye un armario cápsula y limítate ha seguir estos dos sencillos pasos.

ARMARIO CAPSULA

9. No experimentes en tu día a día.

Encuentra tu estilo y hazte tres conjuntos adecuados y actualizados. Dos para la oficina y otro para los días más casual. Mejor tener un estilo definido y coherente con quien eres y con quieres ser, que cada día estar intentando hacer estilismos redondos. Empieza por el abrigo de la tendencia que más te guste. Completa con un pantalón relajado y actualizado que te favorezca y añadele dos partes de arriba.

10. Basta de disfrazarte.

Inspirarse e imitar la forma de vestir de alguien a quien admiras está bien, pero no pierdas tu identidad y cíñete a aquello que sienta bien a tu silueta y estilo de vida. Trata de identificar tu propio estilo personal  para llegar a tu máximo potencial proyectando la imagen de éxito que deseas.

 

Me ha parecido muy interesante
y quiero saber más.

Únete a la comunidad y te enviaré trucos y estrategias que
te ayudarán a ganar confianza y seguridad con tu imagen.

De regalo mi Guía definitiva para vestirse bien y sentirse seguro.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



¿Eres nuevo por aquí? Te aviso que empleo cookies propias y de terceros para prestar una correcta navegación y con fines de analíticos. Si sigues, entenderé que estás de acuerdo. Más información.