Únete a la comunidad y te enseñaré a desarrollar estrategias que te ayudarán a ganar confianza y seguridad en tu imagen.

La ciencia demuestra el estilo es rentable

La ciencia lo confirma: Tu forma de vestir repercute en tus negocios ¿Quieres saber cómo?

Saber estar y tener buena imagen y estilo está directamente relacionado con los resultados económicos que obtienes.

Porque ‘Power perceived is power achieved ‘, poder percibido es poder conseguido.

Cada vez más estudios en el campo de la psicología, el marketing o la moda corroboran esta idea: vestir con elegancia hará que aumentes tus habilidades y obtengas mejores resultados en tus negocios.  

El experto en marketing Neil Patel, que ha conseguido multiplicar sus ingresos invirtiendo en trajes a medida y complementos de lujo, lo ha puesto en práctica y ha obtenido unos resultados asombrosos, como podrás descubrir en este artículo.

Cómo vistes puede mejorar tus habilidades para negociar   

Utilizar ropa elegante en situaciones competitivas transmite la sensación de que eres una persona de éxito y con confianza en lo que haces.  

Y esa percepción de éxito y confianza personal te lleva a conseguir mejores resultados. Porque si tú te ves bien, los demás lo notan.

El profesor de comportamiento organizativo en la Escuela de Dirección de Yale, Michael W. Kraus, ha demostrado que tu manera de vestir puede mejorar tu autoestima y tus habilidades para negociar.

Yale-school-of-management

Kraus llevó a cabo su investigación con 182 hombres de diferentes trayectorias y estatus profesional.  

Para realizar el experimento se simularon negociaciones en relación a la venta de la planta de una empresa biotecnológica y se dividió a los hombres participantes en la negociación en tres grupos, siendo la única diferencia su manera de vestir:

 Unos con traje, otros con camiseta y chandal. El resto con la ropa con la que habían llegado.

Sin que los participantes supieran que la indumentaria que portaban era relevante, el estudio reveló que los hombres vestidos con ropa formal (traje) consiguieron mejores resultados de negocio que aquellos otros con una ropa más informal.

Y se cumplió la hipótesis de la que partía el estudio: que los símbolos de clase expresados a través de la ropa cambian el comportamiento tanto de quienes la llevan como de quienes lo perciben.

Así, se descubrió que quienes portaban símbolos de clase alta (traje) obtuvieron ganancias significativamente mayores.

Y llevar traje o no también influyó en la negociación a la hora de aceptar descuentos. Como era de esperar, aquellos hombres que vestían de modo informal, cuando se trataba de vender, aceptaban mayores rebajas en el precio final.

El experimento demostró, por tanto, que hay una relación muy significativa entre la clase social que se transmite a través de la ropa y el papel que se desempeña.

O dicho de otro modo, las personas elegantes consiguen mejores resultados en sus negociaciones. En cambio, quienes visten de manera informal tienden a ceder más fácilmente.

El poder de la ropa en la primera impresión

Pero la cuestión no se resume a llevar traje. No. Se trata de que lleves un traje que te quede como un guante.

Porque la ropa habla por ti.  

Un estudio de la universidad de Hertfordshire concluye que formamos la primera impresión en base a la ropa.

Según este trabajo, las personas que llevaban trajes hechos a medida eran calificadas de manera más positiva en aspectos como su éxito, fiabilidad, salario y flexibilidad 

Uno de los principales resultados de este estudio es que, cuando nos falta otra información, sacamos conclusiones rápidas y nuestra primera impresión se basa exclusivamente en la ropa.

Por tanto, se puede comunicar información diferente con una indumentaria diferente.

Estilismo para directivos para multiplicar los ingresos

Neil Patel lo ha puesto en práctica. Y cuenta los sorprendentes resultados que obtuvo al cabo de un año.

Después de un tiempo con la sensación de que la gente no quería perder el tiempo hablando con alguien que parecía un idiota (según él), un amigo le recomendó gastar algo más en ropa, comprar un par de zapatos decentes y cortarse el pelo.

Dicho y hecho.

Neil compró ropa nueva. Fue al barbero. Y estrenó zapatos.

¿Resultado?

Sus tarifas aumentaron un 250% después de una mínima inversión en un traje, unos zapatos y un buen corte de pelo.

Durante 12 meses siguió invirtiendo en su imagen. En un año ganó casi 700.000 dólares más que el año anterior. Había invertido 162.300 dólares en ropa. 

Él seguía trabajando igual. Pero cuanto mejor vestía, mejores resultados obtenía ya que sus potenciales clientes le ofrecían más dinero a la hora de cerrar acuerdos.

¿Por qué?

Porque suponían que en lo suyo era bueno. Y los clientes potenciales, por su imagen, daban por sentado que era un profesional exitoso y sus servicios eran caros.    

Recuerda, la gente asume cómo eres tú por cómo vistes

La comunicación no verbal también importa

La comunicación no verbal es lo que inclina la balanza hacia un lado o hacia otro.

¿Cuántas veces has tomado decisiones guiado por el feeling que te transmitía esa persona o, incluso, guiado por tu intuición?

Ya lo afirmó Mehrabian, profesor emérito de psicología de la UCLA, la congruencia del mensaje en el receptor recae en un 55% en la comunicación no verbal, en un 36% en el tono de voz y solo en un 7% depende de las palabras.   

Así que si quieres convencer, motivar y conseguir clientes, tendrás que desarrollar la habilidad de persuadir con tu comunicación no verbal.

Cuando hablo de comunicación no verbal me refiero a la postura que adoptas; la forma que tienes de andar y de dirigirte a los demás; tus gestos; el tono de tu voz y sí, también, la ropa que vistes.

¿Necesitas mejorar tu poder de persuasión?

Tener un estilo y una forma de vestir que persuada es vital para tu éxito en los negocios.

Pero todavía podrías ir un paso más allá si desarrollas habilidades como saber estar y tener clase; estar cultivado para tener conversación vayas donde vayas. 

Para ir más rápido y sobre seguro, puedes contratar un servicio personalizado donde te ayudaré a llegar a tu máximo potencial. El estilo y el saber estar no es un don que te cae del cielo. Son habilidades que te puedo ayudar a desarrollar. 

Y tú, ¿hasta qué punto consideras que la imagen y el saber estar son importantes en los negocios?

 

Captura de pantalla 2017-02-15 a las 16.35.04

Los 10 errores que te hacen parecer mayor de lo que eres

¿Te molesta que te echen más años de los que tienes? No sabes qué es, pero hay algo que siempre te delata como ‘el mayor’ de tu grupo de amigos (¡y ni siquiera es verdad!). ¿Te está pasando factura el estrés? ¿Te delata esa americana pasada de moda que no favorece tu figura?

(más…)

RHIANNA BLOG

La importancia de la imagen

En la actualidad, todo el mundo sabe quién es Rihanna, pero cuando su nombre comenzó a sonar, allá por 2007, pocos sabían de quién se trataba. Hasta entonces, la joven de Barbados había sido sólo una chica más intentando adentrarse en el complejo mundo de la música. Sí, su voz tenía gancho, pero como tantas otras. Canciones con ritmo, pero de nuevo, nada que la diferenciase. Su primer disco estaba en el mercado. Contaba con todos los ingredientes para triunfar: talento, juventud y belleza. Sin embargo, algo fallaba: ¿Qué la diferenciaba del resto de aspirantes a estrella de la música R&B? (más…)

¿Eres nuevo por aquí? Te aviso que empleo cookies propias y de terceros para prestar una correcta navegación y con fines de analíticos. Si sigues, entenderé que estás de acuerdo. Más información.