Únete a la comunidad y te enseñaré a desarrollar estrategias que te ayudarán a ganar confianza y seguridad en tu imagen.

Trabaja tu imagen para ganar seguridad al hablar en público o en tus videos promocionales

El ingrediente secreto para hablar mejor en público

Hablar en público es la asignatura pendiente de los profesionales españoles. Definir tu estilo personal y proyectar confianza puede ayudarte a mejorar en oratoria, pero también en actitud personal y laboral.

Ella lo tenía todo, talento, un don innato para la escritura persuasiva, un nicho de mercado en el que ya se coronaba como referente. Todo esos ingredientes combinado con su determinación y persistencia auguraban lo que efectivamente ha sido una historia de éxito en tiempo record.

 

Ella, una copywriter web, acostumbrada a lidiar con las palabras se dio cuenta de que además de su destreza con el teclado tenía que dar el salto a la comunicación oral. Llamaban a su puerta: talleres, conferencias y resistirse no era una opción. Entonces comenzó su exposición pública. Toda la seguridad que irradiaba con su palabra escrita no lograba transmitirla al mismo nivel en su discurso en público. Era consciente de ello pero no sabía cómo solucionarlo. Pensaba que la práctica le daría más tablas.  

La carencia quedó todavía más patente cuando incorporó en un nuevo lanzamiento de su plataforma, una secuencia de videos en los que transmitía verbalmente el contenido. Muchos de los primeros comentarios que recibió, hacían más referencia a su imagen, a lo rápido que hablaba, más que a el contenido en sí. 
 

 

De repente algo cambió. Su actitud en videos, talleres e incluso en el shotting para una nueva página de ventas no era el mismo. Ahora emanaba coherencia con una comunicación mucho más confiada si perder la esencia de su marca personal: fresca y cercana.

Me lo confesó a raíz de un encuentro con emprendedores y autónomos. Ante la pregunta de qué era lo que le había ayudado a transmitir más seguridad en sus discursos en público. La respuesta fue clara, “lo que me ha dado fuerza ha sido trabajar mi imagen personal con un coach” recordaba. “En mi caso, ha sido darme cuenta de que realmente mi forma de vestir me estaba afectando a la hora de hablar en público” aseguraba.

La respuesta fue unánime. “Quién hubiera dicho que una cosa tan banal como es vestirse bien, o vestirse de una forma u otra, afecta tanto a la hora de sentirte seguro cuando estás frente a tantas personas” afirmaba ella, quien aseguraba, de paso, que, “en un momento donde te sientes vulnerable y que lo que proyectas y como te sientes a la hora de vestir, tiene mucho que ver con cómo comunicas”.

Un tema que aparenta ser banal pero que en realidad demuestra ser fundamental para cada persona

“ La comunicación no verbal, toda la energía que desplazamos sin pronunciar una sola palabra, aunque sólo fuese con la entonación y el volumen, transmite mucho más que las palabras en sí” asegura Alberto García Casillas, experto en oratoria y lenguaje corporal, quien recuerda, de paso, que potenciar tu comunicación, tu imagen, te ayuda a crecer profesionalmente, aumenta la confianza personal.

“Con las palabras tenemos que hacer un ejercicio de decodificación que en el caso de la corporalidad no se dá” explica García Casillas, “se ve muy claro cuando empiezas a aprender un idioma, traduces a tu lengua materna para entender. En el caso de la corporalidad, los gestos, el tono de voz, es un idioma internacional que aprendemos desde pequeños”.

El estilo es decir de forma sencilla cosas complicadas

No es algo frívolo. Es lo que te ayuda a decir al mundo quién eres y por qué estás aquí. Es conocerte y saber que la primera impresión que los demás tienen de ti es la que tú quieres.

Con mi trabajo ayudo a mejorar la autoestima de profesionales con talento que por su imagen no inspiran confianza y son conscientes de ello.

La confianza es crucial para vender, para cautivar a una persona y para lograr las metas y objetivos que te propongas.

Me ha parecido muy interesante
y quiero saber más.

Únete a la comunidad y te enviaré trucos y estrategias que
te ayudarán a ganar confianza y seguridad con tu imagen.

De regalo mi Guía definitiva para vestirse bien y sentirse seguro.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



¿Eres nuevo por aquí? Te aviso que empleo cookies propias y de terceros para prestar una correcta navegación y con fines de analíticos. Si sigues, entenderé que estás de acuerdo. Más información.