Únete a la comunidad y te enseñaré a desarrollar estrategias que te ayudarán a ganar confianza y seguridad en tu imagen.

RHIANNA BLOG

La importancia de la imagen

En la actualidad, todo el mundo sabe quién es Rihanna, pero cuando su nombre comenzó a sonar, allá por 2007, pocos sabían de quién se trataba. Hasta entonces, la joven de Barbados había sido sólo una chica más intentando adentrarse en el complejo mundo de la música. Sí, su voz tenía gancho, pero como tantas otras. Canciones con ritmo, pero de nuevo, nada que la diferenciase. Su primer disco estaba en el mercado. Contaba con todos los ingredientes para triunfar: talento, juventud y belleza. Sin embargo, algo fallaba: ¿Qué la diferenciaba del resto de aspirantes a estrella de la música R&B?

En efecto, Rihanna era como todas las demás. Por suerte para ella, su equipo de imagen no tardó en entender que hacía falta ese ‘algo’ que la distinguiese. Ese je ne sais quoi. Llegaba así por fin el cambio de look que la catapultaría al éxito junto a su ‘hit’ Umbrella.

Un corte de pelo a lo garçon la alejaba ahora de las melenas infinitas que reinaban en el panorama musical de principios de los 2000. Un look diferente y una imagen rotunda que hacían que un público todavía poco acostumbrado a su nombre recordase ahora mejor su cara y, por supuesto, su música. Habían encontrado ese ‘algo’.

 

En política, también consumimos por la vista.

 

Ejemplo de ello es, sin ir más lejos, la imagen informal de alguien como Pablo Iglesias, líder de Podemos. Con ella, no sólo muestra su personalidad, sino también su forma de hacer política. Ya se sabe: las apariencias no engañan. O sí; porque ese aspecto desenfadado, al igual que el del resto de políticos, está perfectamente calculado.

En 2014, semanas antes de ser elegido secretario general de su partido, su equipo de campaña le pidió que se quitara el piercing que tenía en la ceja y el aro de la oreja. Él accedió, ya que pretendía acercarse a un gran público y no le convenía tener una imagen demasiado estereotipada. Sin embargo, conservó su coleta y sus desabotonadas camisas de “Al Campo”, su identidad diferenciadora permanecía así intacta pese a todo.

 

Sin embargo, no todos los cambios son igual de fáciles. Recuerdo cuánto significó el  cambio de imagen para una de mis mejores amigas del colegio, Elena.

 

Elena era una chica que tenía, como tantas otras de su edad, ortodoncia. A decir verdad, la de ella llamaba un poco más la atención y había estado presente durante más tiempo. Y ya se sabe lo crueles que pueden llegar a ser los adolescentes. El caso es que ella sabía sobrellevar las burlas. Las encajaba de forma estoica. No le afectaban, o eso parecía. Pero, a pesar de su fortaleza, yo sabía que de alguna forma aquello le tenía que doler. Al fin y al cabo, éramos niñas, y es a esa edad cuando una persona forja su personalidad, y todo se magnifica. Un día Elena llegó a clase y ya no tenía ortodoncia. Nadie dijo nada. Ni siquiera ella. Yo tampoco le pregunté.

Años más tarde, Elena me confesó lo traumático que había sido para ella ese día de colegio. Ese miedo escénico a que todos vieran su cambio; a la pérdida de una parte de su identidad (aunque estuviese asociada a algo negativo). Me dijo que ella no quería hacerlo, que prefería seguir siendo ella misma pese a las burlas, en lugar de transformarse y evitar que se metiesen con ella. Pero lo hizo, y descubrió que no era para tanto. Que aquella nueva Elena también era ella.

Y de repente todo le pareció diferente, porque ya no necesitaba esa coraza que se ponía para protegerse las burlas. Afrontar los cambios significa eso: madurar.

 

El poder del aspecto, lo que transmitimos con él, está presente en cada pequeño momento de nuestras vidas. Al igual que nuestros protagonistas, tú también puedes encontrar ese ‘algo’. Lo tienes y te puedo ayudar a encontrarlo.

 

Demuestras quién eres a través de tu imagen, pero también quién quieres ser.

 

Porque en ultima instancia tu éxito depende de la imagen que los demás tienen de ti.

 

En mi caso un cambio de imagen tambien fue una declaración de intenciones que cambió mi vida. Te lo cuento en nuestra siguiente cita. 

 

footer-logo-gris-amandabriega

 

Me ha parecido muy interesante
y quiero saber más.

Únete a la comunidad y te enviaré trucos y estrategias que
te ayudarán a ganar confianza y seguridad con tu imagen.

De regalo mi Guía definitiva para vestirse bien y sentirse seguro.

2 comentarios

  1. Ainara
    19 septiembre, 2016

    Me parece muy interesante tu trabajo. Algún día puede que te pida ayuda. De momento me he suscrito a tu blog para no perderme nada.

    Responder
    • Amanda Briega
      20 septiembre, 2016

      Hola Ainara! Muchas gracias. El tuyo tambien es muy interesante. Estaré encantada de poder ayudarte! Gracias por suscribirte.

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



¿Eres nuevo por aquí? Te aviso que empleo cookies propias y de terceros para prestar una correcta navegación y con fines de analíticos. Si sigues, entenderé que estás de acuerdo. Más información.