Únete a la comunidad y te enseñaré a desarrollar estrategias que te ayudarán a ganar confianza y seguridad en tu imagen.

3 looks infalibles para teletrabajar ( y dos errores que no debes cometer)

El teletrabajo ha llegado para quedarse, de eso, hay pocas dudas. Y no sé cómo lo ves tú pero para mí son muchas las ventajas ya sea del lado de la conciliación familiar, por ejemplo, o del respeto al medioambiente evitando desplazamientos y contaminación.

Pero, si hablamos de estilo, el teletrabajo tiene un riesgo que no es tan superficial como puede parecer y que va muy unido a la autoestima, a la confianza, al cuidado, aspectos si cabe más relevantes en esta situación tan compleja que vivimos.

Venga, pongámonos en situación.

Te levantas un lunes para ir a trabajar a la oficina y, como mínimo, te arreglas con unos básicos. Incluso a lo mejor aprovechas para lucir esas prendas que llevas meses sin ponerte por el confinamiento.

Pero, ¿qué pasa si te quedas en casa teletrabajando?

Pues que puedes optar por ponerte prendas que, aunque no te gusten o estén estropeadas o manchadas, digas, total, “si hoy solo me veo yo”.

Ropa con la que no te sientes agusto, que no saca lo mejor de ti.

Y eso puede ser muy dañino para tu autoestima, para tu confianza, y más aún en estos meses tan duros que, de una forma u otra, estamos todas pasando.

Así que si te toca teletrabajar, no hace falta que te pongas tacón de aguja y americana pero evita usar prendas que no te pondrías para ir a la oficina y, por qué no, ponte esa camisa que te favorece, ese jersey tan bonito y abrigado y, por supuesto, peinate, y maquillate un poco si te apetece.

Cuidate por ti, no por quién te va a ver ¿Se te ocurre un motivo mejor?

Para ayudarte, te propongo tres look fáciles e infalibles para teletrabajar.

1. Unos vaqueros cómodos de corte recto con un jersey de lana en cuello caja y un pañuelo bonito. En los pies, unas bailarinas de piel. Si eres friolera, le puedes sumar un plumas ligero, tipo los de Uniqlo.

2. Un pantalón pitillo en negro o gris con tejido elástico con una sudadera con un toque especial (mangas abullonadas, bordados) o un jersey de punto por dentro del pantalón y un bonito cinturón. Puedes añadir una chaqueta de lana. En los pies, unas zapatillas monas de estar por casa, unas converse o merceditas de terciopelo.

3. Un pantalón de punto con caída y una chaqueta de punto con una camiseta más ceñida debajo. También puede valer un vestido de punto con unas medias abrigadas.

Un tip más: si necesitas hacer cosas en casa y temes estropear algo, cambiate de parte de arriba cuando vayas a cocinar o encargarte de los peques. Puedes tener un par de sudaderas monas que se laven bien y un buen quitamanchas…pero no dejes de ponerte cosas que gustan por miedo a mancharlas!

Y te doy dos consejos más sobre errores que no debes cometer:

1. El estilo sporty no vale para todas.

De hecho, es muy complicado de llevar con éxito si no eres modelo o tienes más de 20 años 😉 Deja la ropa deportiva sólo y exclusivamente para lo que es: hacer deporte.

2. Sé coherente. Intenta mantener una línea de estilo similar sea cual sea la ocasión.

Me explico, es mejor ir con un vaquero que te siente bien y un jersey si esa eres TÚ que pasar de ir un día de ejecutiva agresiva a otro de total deportista.

Yo aquí te dejo estas ideas pero si quieres saber más sobre como definir con éxito tu estilo, acertar sabiendo lo que más de favorece y dejar de dudar frente al armario para ganar  seguridad y confianza en ti misma, te animo a que accedas a una sesión de valoración para que veas como cambiar tu imagen e inspirar profesionalidad.

Cuéntame en comentarios: ¿cuál está siendo la mayor dificultad para vestirte en esta nueva fase?

Me encantará conocer tu experiencia y aportarte mi visión si eso puede ayudarte a trabajar más tu confianza personal a través de la imagen.

Me ha parecido muy interesante
y quiero saber más.

Únete a la comunidad y te enviaré trucos y estrategias que
te ayudarán a ganar confianza y seguridad con tu imagen.

De regalo mi Guía definitiva para vestirse bien y sentirse seguro.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Eres nuevo por aquí? Te aviso que empleo cookies propias y de terceros para prestar una correcta navegación y con fines de analíticos. Si sigues, entenderé que estás de acuerdo. Más información.