Dos de cada tres mujeres se sienten insatisfechas con el tamaño de su pecho. Puede ser por exceso o por defecto. Si lo quieres es disimular tener mucho pecho y estar favorecida tienes que saber equilibrar tu silueta y adaptar las tendencias a tu cuerpo. Pero no siempre es fácil, ¿verdad?
Compras un vestido que te queda bien de cintura y hombros pero justo del busto, te ves con demasiado volumen, no consigues acertar con el escote que te favorece y te vuelves loca para encontrar un bikini adecuado. ¿Te suena alguna de estas situaciones?
Está en tus mano aprender a disimularlo con la ropa independientemente de la moda que se lleve. El pecho grande no es el problema, sino cómo te vistes para que te favorezca.
Consejos para vestir bien si tienes mucho pecho
Invierte en buenos sujetadores.
Todo empieza por esta prenda clave para poner el pecho en su sitio. Y para acertar hay que fijarse en tres aspectos: que los tirantes sean anchos, tenga varillas en los laterales para evitar que el pecho se expanda hacia los lados y copas que recojan con un tejido reductor. No es bueno que el sujetador haga mucho canalillo sino que lo divida y lo reparta. Y por supuesto en tu talla, tanto de contorno como de copa.
Estos son algunos modelos que pueden ser adecuados.
Presta atención al tejido.
La clave cuando eliges una prenda para disimular pecho está en el tejido. Lo ideal es usar telas lisas con consistencia y que apenas se arruguen. Ni telas demasiado finas ni demasiado gruesas. Tienen que pesar para reducir visualmente el volumen. Tejidos que delimiten la silueta, que marquen tus curvas pero sin que vayas embutida.
¿Y cuáles son esos tejidos ideales para disimular pecho? El punto fino que tenga viscosa en su composición, el punto jacquard porque pesa y es grueso, el algodón 100% con caída para que no se pegue. También el tejido lyocell o tencel con acabado denim o el crepe georgette, ideal por su caída y peso.
Utiliza escotes abiertos
Esta es una de las principales claves para lograr que una silueta con pecho se vea proporcionada y con elegancia. Aciertas seguro con un escote en V pero poco pronunciado, escote cuadrado o de cuello redondo abierto. Mejor con tirantes anchos. También los escotes asimétricos o cruzados. Y por supuesto con los llamados cuello barco. Por el contrario, es mejor evitar los escotes ‘Bardot’, mostrando los hombros, o los picos demasiado pronunciados así como los tirantes finos.
Nunca te pongas prendas que sumen volumen
Y sí hay algunas prendas que es mejor evitar: blusas muy cortas -mejor por debajo del ombligo- o con bolsillos o volantes en la parte del pecho o en la manga.
Tampoco son aconsejables los estampados ni los jerséis o camisetas de cuello alto. También hacen que se vea más busto los pantalones de talle alto ya que cortan la figura y juntan el pecho con la cintura. Mejor, modelos más ajustados como pitillos o rectos. En complementos, evitar collares que caigan justo en esa zona. Tampoco bolsos cruzados.
Conoce a tus grandes aliados
Y, por el contrario, otras que serán tus grandes aliados.
Pon el acento en la cintura, aprovecha para lucir piernas y equilibrar la silueta con partes de abajo más ajustadas o rectas. Si quieres accesorios, cortos y lejos del busto. Y, sin duda, una blazer abierta será una de tus mejores armas para disimular y armonizar con elegancia.
En los pies, zapatos que sean de punta alargada y escotados, mejor tacón ancho o un poco de plataforma que tacón fino. Eso ayuda a dar mayor empaque a la parte inferior de la silueta y crea el efecto óptico de piernas más delgadas.
Si te has quedado con ganas de más y quieres descubrir qué bikinis son los que más te favorecen si tienes pecho. Puedes ver el video completo pinchando aquí.
No se trata de esconder el pecho sino de lucirlo de forma elegante. De sacar la mejor versión de tu silueta, de aprovechar la moda para disimular lo que no nos gusta tanto y hacer que las miradas se vayan a nuestros puntos fuertes. Anímate a probar estos trucos y me cuentas qué tal te resulta el cambio.
Y a ti, ¿qué es lo que te ayuda a vestir si tienes mucho pecho?

Me ha parecido muy interesante
y quiero saber más.
Únete a la comunidad y te enviaré trucos y estrategias que
te ayudarán a ganar confianza y seguridad con tu imagen.
De regalo mi Guía definitiva para vestirse bien y sentirse seguro.