Únete a la comunidad y te enseñaré a desarrollar estrategias que te ayudarán a ganar confianza y seguridad en tu imagen.

Con qué me pongo esa prenda en la que he invertido ( y que me gustaría llevar más)

¿Quién no tiene una prenda en el armario en la que invirtió un buen presupuesto y que no sabe cómo combinarla? ¿Te pasa que te la  pones siempre de la misma  manera y no se te ocurre otras formas de llevarla?

Puedes pensar que no eres una persona creativa , a ti no se te ocurren nuevas formas de ponerte las cosas ni tienes  buen gusto o facilidad para combinar.

Pero eso no es verdad.

Todo en la vida se puede conseguir.

La creatividad también se entrena.

Hoy quiero enseñarte los siete pasos que te ayudarán a combinar esas prendas que tienes en el armario y que te gustaría llevar más pero que no sabes cómo ponerte.

¿Cómo se entrena la creatividad?

La creatividad se entrena: cultivando la curiosidad, saliendo de tu zona de confort y arriesgando.

Y eso es lo que vamos a hacer hoy aquí. Vamos a ver fórmulas para que se te ocurran nuevas maneras de combinar tu ropa.

Quiero que aprendas una metodología para encontrar nuevas maneras de combinar la ropa y que está al alcance de cualquiera, hasta de la que se siente más negada para combinar. Y que aprendas a usar herramientas que te devolverán en cuestión de segundos miles de ideas para encontrar combinaciones bonitas. Y sobre todo saber cómo llevarlo a la práctica de una forma sencilla con tu armario.

Cómo sacarle mucho más partido a esas prendas en las que has invertido. 

Si, esa en la que te gastaste un dineral y que casi no aprovechas porque no se te ocurre cómo ponerte. Y lo mismo te paso con ese abrigo que te pareció tan especial, esos zapatos más originales o la chaqueta que te recordaba a la que tenías de pequeña y a la que no pudiste resistirte.

Es muy habitual que tengamos “prendas tesoro” en el armario y casi no nos las pongamos porque no sabemos cómo combinarlas.

#Paso 1. Empieza el look por esa prenda

Piensa cómo te la pones tu y reflexiona porqué ya no te la quieres poner de esa manera. Eso te ayudará a entender si quizás quieres transmitir una imagen más juvenil, fresca, estilosa. O simplemente entender por qué morfológicamente hablando ese look te lo ponías. Acentúa tu tipo, delimita silueta o cintura.

#Paso 2. Busca inspiración

Todo el mundo parte de inspiración anterior antes de crear algo.

Eso es así.

Ahora mismo tienes a tu alcance millones de bancos de imágenes en los que puedes hacer busquedas segmentadas que te ayudarán a hacer nuevos looks de manera inmediata. Me refiero a las redes sociales como Pinterest o Instagram.

Cómo buscar inspiración para combinar mejor en Instagram

La manera más directa es hacerlo a través de los Hastags. En la lupa buscas el termino que quieres combinar, Por ejemplo, #faldapiel #zapatosrojos #vestidonegro y la aplicación te muestra las imagenes de otras cuentas que tienen ese hastag.

Cómo combinar mejor sacando ideas de Instagram a través de los Hastags

Cómo buscar inspiración para combinar mejor en Pinterest.

La manera más directa es hacer una búsqueda por términos clave. Introduces por ejemplo falda negra outfit. Si quieres hacer una búsqueda más especifica añades términos como por ejemplo falda negra outfit casual o falda negra outfit invierno.

Cómo combinar usando Pinterest

#Paso 3. Ve de compras al armario

Guardate las imágenes que más te gustan y que tienen que ver con tu estilo y ve a tu armario a intentar replicar esos looks con lo que ya tienes en él.

#Paso 5. Juega a hacer looks

Ahora toco salir de tu zona de confort y arriesgar para desarrollar tu creatividad con todas las ideas de las que te has nutrido en el paso anterior. Pruébate las prendas, juega con ellas. Prueba con un tipo de calzado y de otro. Metete por dentro la prenda, déjala por fuera. Explora.

#Paso 6. Compra lo lo que eches en falta

Apunta para comprar las prendas que echas en falta. Por ejemplo, necesito unos zapatos de salón negros de punta para completar este look porque lo que tengo en el armario. Llévatelo a tu lista de deseos de prendas que necesitas. Apuntalo en una nota en tu móvil para tenerlo siempre contigo.

#Paso 7. Pruébate el look completo

Una vez que tienes esa prenda que te faltaba, vuelve a probártelo todo junto para ver el resultado.

Verás que siguiendo esta metodologia tan sencilla se te ocurren millones de nuevas ideas estilosas de combinar las prendas que no tienes en el armario. Cómo combinar ropa con zapatos. Cómo combinar prendas de colores dificiles.

¿Te animas a probarlo?

Cuéntame qué te parece. ¿Qué prendas son las que más te cuesta combinar o no aprovechas casi y te gustaría llevar más?

 

Me ha parecido muy interesante
y quiero saber más.

Únete a la comunidad y te enviaré trucos y estrategias que
te ayudarán a ganar confianza y seguridad con tu imagen.

De regalo mi Guía definitiva para vestirse bien y sentirse seguro.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Eres nuevo por aquí? Te aviso que empleo cookies propias y de terceros para prestar una correcta navegación y con fines de analíticos. Si sigues, entenderé que estás de acuerdo. Más información.