Únete a la comunidad y te enseñaré a desarrollar estrategias que te ayudarán a ganar confianza y seguridad en tu imagen.

Pánico escénico: vuelvo a la oficina tras dos años de pandemia y no se qué ponerme

Justo cuando se cumplen dos años de la forzada y, masiva, adopción del teletrabajo por la pandemia, la mayoría de las empresas ya han optado por la vuelta a la oficina con modelos que combinan teletrabajo con presencialidad. No obstante aún hay un porcentaje de trabajadores que no han vuelto a sus sedes de manera habitual y para los que el cambio puede suponer un reto en muchos sentidos, también frente al espejo.

Si es tú caso y ahora llega el momento de volver o de aumentar tus días en la oficina, aquí van algunas claves para  “tu estrategia de imagen”.

Puesta a punto. 

Hay que pasar por la peluquería: corte y color, aclarando un poco el tono para dar luz y alegría con unas mechas “balayage”, por ejemplo. Tambien es un buen momento para hacerse un laminado de pestañas o algún tratamiento básico de limpieza facial en centro de estética o en casa.

Retomar rutina facial y maquillaje diario para dar esa sensación de “buena cara” y piel jugosa. Con un toque, aunque sea sutil de maquillaje, estamos infinitamente más favorecidos y siempre transmitimos más profesionalidad bien arreglados.

Bolso grande para llevar el ordenador

Invierte en unos zapatos.

El zapato es la clave. Si has llevado todo este tiempo zapatillas o deportivas es el momento de comprar un nuevo par de zapatos para volver a la oficina. Compra pensando en la primavera. Pueden ser una mule plana o un zapato destalonado para mujer. Algo que “no chille” pero que diga que “estás in”.

Un zapato de salón de piel tacón medio ancho de un color primaveral

Zapato punta destalonado con tacón + pantalón pinzas talle alto + camiseta

Renueva el pantalón.

Puede ser un vaquero u otro modelo más arreglado según el “dress code” de tu empresa o sector. Jeans y zapatos son de las prendas que más se desactualizan, si las renuevas, la parte de arriba es más fácil de encajar.

Definir nuevos uniformes de trabajo “ad hoc” para la vuelta a la oficina.

Con zapatos y pantalones renovados, hay que mirar alguna prenda clave que nos pueda faltar para la parte de arriba como por ejemplo una americana con un toque especial, un jersey de punto o una camisa azul renovada.

Estas pueden ser algunas ideas de uniforme:

Blazer entallada + pantalón pinzas + salón tacón medio

Americana + vaquero + mule

¿Dónde vas llevar el ordenador?

Lo más aconsejable es llevar todo en un bolso grande, tipo shopper, para no ir cargada de bolsas evitando el efecto “árbol de Navidad” y si es posible, la mochila.

Bolso grande para llevar el ordenador

En muchos casos, llevamos mucho tiempo sin comprar ropa y hay que ver bien lo que necesitamos para actualizar esos look y volver con fuerza a la oficina. 

No hay que olvidar nunca que dentro de la estrategia profesional es clave la estrategia de imagen. Si vuelves y no te sientes a gusto contigo mismo te costará más tener la energía y actitud de socializar y volver a construir esos lazos presenciales que tanto se han dañado.

 

 

Me ha parecido muy interesante
y quiero saber más.

Únete a la comunidad y te enviaré trucos y estrategias que
te ayudarán a ganar confianza y seguridad con tu imagen.

De regalo mi Guía definitiva para vestirse bien y sentirse seguro.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Eres nuevo por aquí? Te aviso que empleo cookies propias y de terceros para prestar una correcta navegación y con fines de analíticos. Si sigues, entenderé que estás de acuerdo. Más información.